Cibercultura
Al ver "Todos queremos ser jóvenes", una de las reacciones al ir viendo cómo se describe la generación de los Millenials es de rechazo. ¿Cómo que ansiedad crónica, mareados en la cantidad de contenido y personas a las que se tiene acceso, con miedo a sentirse perdidos entre la multitud, o dispersos como para empezar algo y terminar en otro lado? Hacia el final del video y su conclusión, el mensaje hizo más sentido.
Por otro lado, si es interesante ver en el presente cómo el internet posibilita la existencia de otras cosas que se mencionan en el video: Que uno pueda sentirse parte de algo proveniente de un lugar o idioma ajeno al de residencia y que eso forme parte de su personalidad o incluso cultura, el hecho de que el acceso a las nuevas tecnologías permita crear, remixar y compartir contenido de cualquier tipo (texto, audio, video, imagen) a todo el mundo instantáneamente e incluso hacerlo relevante fuera de la web, o el poder que tiene la libertad de información y los movimientos/pensamientos de código libre para que uno pueda entrar en contacto con cualquier área de interés a un par de teclas y clicks de distancia.
Para el análisis sobre cómo es la relación de nuestros destinatarios de diseño con la tecnología, como trabajo en la fotografía y el video elegí este reciente Reel para publicar en el perfil de Instagram de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, donde el objetivo era dar cuenta que recientemente se llevó a cabo en la localidad la competición de rural bike dentro del marco de los Sukijuegos. El video fue pensado para el perfil de la mayoría de competidores que tuvo el evento, quienes a su vez redondean mi edad o tienen algunos años más.
- Hombres y mujeres "adultos jóvenes", aproximados al rango de los 20 y 30 años.
- De nivel socio-económico medio. Ni específicamente bajo ni específicamente alto.
- Con nivel educativo entre secundario y universitario.
- Intereses por el ciclismo, las competiciones deportivas, la vida saludable y las actividades regionales-locales relacionadas a lo anterior.
- Uso diario de internet y redes sociales en smartphone de gama media propio, sea por internet en casa o por conexión móvil. Con conocimientos de tecnología medios/altos sin tampoco salirse de lo ya "establecido" en la sociedad: Manejo autónomo con confianza dentro de su dispostivo, con presencia y costumbre en el uso de aplicaciones como Instagram/Facebook/Tik Tok, "Prosumidor" habituado al consumo de contenido de corta duración de tipo Reels/Tik Toks/YouTube Shorts y a revisar las redes como forma para pasar el tiempo, encontrar nueva información y contenido, sentirse actualizado o entrar en contacto con otros usuarios.
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